Stereolab | 1993 | Transient Random-Noise Bursts With Announcements

Krautrock | Art Pop | Post-Rock
Info | Compra | Escucha
Enlace | mp3 | V0 (rip propio)

Laetitia Sadier (voz, órgano y otros), Mary Hansen (voz, pandereta, guitarra), Tim Gane (guitarra, órgano y otros), Sean O'Hagan (órgano, Farfisa, guitarra), Duncan Brown (bajo, guitarra, voces) y Andy Ramsay (percusión, órgano, buzuki)
Transient Random-Noise Bursts With Announcements es un disco que conjuga una sensibilidad casi decididamente pop con la volatilidad hipnótica del krautrock. Sin vacilación, Stereolab pasan de sencillas melodías indie como "I'm Going Out Of My Way" ─que, por cierto, no dejan de lado las influencias alemanas─ a épicos delirios motorik como "Golden Ball" o "Jenny Ondioline". En suma, toda esta variedad multiforme de melodías melosas pero profundas constituye un álbum poderoso, hermoso y delicadamente lisérgico, en que la dulce voz de Laetitia Sadier construye un trance alimentado por sintetizadores perfectos, baterías espaciales y una vocación evidentemente (pero sutilmente) experimental. En otras palabras, forman un álbum que le da nueva vida al krautrock sin venderlo a un sonido comercial, pero nutriéndolo de una sensibilidad soñadora y armoniosa. -IMF

Contacto

Para contactar a Hijos de Saturno, puedes enviarnos un mensaje vía Facebook.
Antes de enviar material propio con el fin de que sea reseñado, se deben tener en consideración las siguientes reglas:
  1. Se debe enviar un enlace de descarga del disco en buena calidad de audio (al menos en mp3 en 320 Kbps o V0) o bien un enlace a Bandcamp (siempre y cuando el disco esté disponible para descarga gratuita). En el caso de esta última plataforma, también son aceptables los códigos de descarga.
  2. Alternativamente, el disco puede ser enviado en formato físico (será necesario contactarnos antes para obtener los datos de envío). Este formato es el ideal y, sin duda, los discos que lleguen por esta vía tendrán prioridad.
  3. Se debe indicar explícitamente si se puede incluir un enlace de descarga al disco en caso de que este sea reseñado.
  4. Sólo se recibirán EPs o álbumes, no canciones sueltas o singles.
  5. Entre más información sobre la banda o proyecto se incluya, mejor.
  6. Aunque se hace lo posible por escuchar y reseñar todo el material que llega a Hijos de Saturno, muchas veces el tiempo no alcanza, por lo que, aunque no sea lo ideal, no se garantiza que todo lo que llega será reseñado.
  7. Si tu material no llega a ser compartido o reseñado en Hijos de Saturno, no te desanimes. Aunque de vez en cuando se da la situación, rara vez es que no nos guste (en dicho caso, se opta por no reseñarlo, en lugar de hacer una crítica negativa). En general se debe a las restricciones de tiempo ya descritas.

To contact Hijos de Saturno, you can send us a PM via Facebook.
Before you send us your music to be reviewed, the following rules must be taken into account:
  1. You must send us a download link for your album in high-quality audio (at least 320-Kbps or V0 mp3) or a link to your Bandcamp (only if the album is available for free download). In the latter case, download codes are also acceptable.
  2. Alternatively, you can send us your record in physical format (you have to contact us first). This is the ideal scheme and albums sent this way will have priority.
  3. You must explicitly tell us whether we can include a download link for your album in case it is reviewed.
  4. We only review EPs or albums. Do not send us single tracks.
  5. The more information on your band/project you can give us, the better.
  6. We do our best to listen and review all the records that are sent to us, but sometimes we do not have enough time. Thus, although it is not the ideal scenario, we cannot guarantee that every single album will be reviewed.
  7. If your record is not shared or reviewed in Hijos de Saturno, do not be discouraged. Although it happens sometimes, it is rarely the case that we do not like it (in which case, we do not review it, rather than destroying it). Generally, it is due to our aforementioned time restrictions.
  8. All of the reviews in Hijos de Saturno are written in Spanish, no exceptions. However, we can send you a rough translation in English if you need it (and ask for it politely).

Historia

Hijos de Saturno partió en septiembre de 2007. Durante 5 años fue una plataforma para compartir música sin límites estilísticos, con un historial de más de 1000 discos subidos y una pequeña comunidad que se fue formando progresiva y espontáneamente.
En agosto de 2012 el blog original fue cerrado por Blogger por conflictos en materia de derechos de autor. Pero el movimiento no se detuvo. El mismo mes Hijos de Saturno volvió. 
Durante casi 2 años el blog prosiguió en su tarea de darle un espacio a la música; sin restricciones; sin prejuicios. Tras una pausa misantrópica a partir de mayo de 2014, Hijos de Saturno vuelve nuevamente a fines de diciembre del mismo año. Hijos de Saturno sigue vivo.

Presentación

2007 fue un año re importante para mí, principalmente porque me fui de la casa de mis papás para estudiar arquitectura en Santiago. Pero independiente de eso, lo que tal vez marcó el rumbo de lo que que vendría fue el hecho de que ese verano (en enero, específicamente) fui a Inglaterra por un intercambio para estudiar inglés y me tocó pasar mi cumpleaños -el número 18- allá. Escenario idóneo para un viaje introspectivo.
Aunque la idea ya había rondado mi cabeza hace tiempo, en Inglaterra llegué a la conclusión de que no estaba satisfecho con quien era, de que estaba encaminando mi vida de un modo muy pobre. Cerrando el silogismo con la premisa de que tenía la suficiente fuerza de voluntad, decidí que era momento de cambiar y responder más claramente a las preguntas metafísicas y existenciales que me habían estado azuzando desde tiempo atrás. El experimento de la adolescencia había terminado y era hora de sacar lecciones de esos años.
Uno de los ámbitos clave en este proceso fue la música. Decidí que era el momento de dejar atrás las barreras que de alguna forma me había impuesto e iniciar una exploración sin guía de ruta, que me permitiera alcanzar todo el amplio espectro sonoro que había estado pasando por alto hasta entonces.
Obviamente, esta investigación por lugares recónditos fue a tropezones y muchas veces llegué a descubrir sonidos que no merecen la pena volver a ser oídos. Pero era un viaje que yo estaba guiando, y estaba dispuesto a invertir mi tiempo con el sólo afán de aprender tanto como pudiera.
Los blogs fueron uno de los principales medios para este fin. Uno de los que recuerdo con cariño es Get Off My Elevator. Gracias a páginas como esta pude llegar a descubrir un montón de música que desconocía, y tras un tiempo de navegación por estas aguas por mí inexploradas, decidí que quería empezar a compartir aquello de lo que yo mismo estaba aprendiendo. Abrí Hijos de Saturno con este objetivo sencillo. Por eso no hay límites; no puede, no debe haberlos. Cuando se imponen límites, el aprendizaje es truncado, es marchito por definición.
Sin embargo, si bien este blog no tiene límites musicales, sí tiene una filosofía muy clara sobre cómo funciona el mundo. El capitalismo ha destruido las artes y el conservadurismo no hace más que opacar el potencial creativo del ser humano. La música no puede regirse por una lógica mercantil; en la actualidad no puede, de hecho, ser definida como un bien privado, sino como un bien público –su consumo no es excluyente ni rival. Abrir espacios como este permite, así, difundir el acceso a la música y contribuir a la expresión humana honesta y sin límites.
Volviendo a mi historia personal, Hijos de Saturno ha sido no sólo algo para los demás, sino algo para mí mismo. El blog tiene un valor personal: en mi vida hubo muchos cambios en los años que siguieron el inicio de Hijos de Saturno, lo que lo transformó, en cierta medida, en un registro vivo de mi devenir. Y eso le da más fuerza a la idea de que esto no puede quedar acá.

Ignacio MF.