Un Festín Sagital | 2014 | Etna

Space | Experimental Rock
Info | Compra | Escucha
Enlace | mp3 | V0

Michel Leroy (guitarra, órgano, ondas, theremin y batería), Constanza Lagos (flauta y órgano), Fernando Pinto (bajo) y Diego Pinto (batería y guitarra)
Sin duda, Etna podría ser considerado el punto de entrada más accesible a la discografía de Un Festín Sagital. Por un lado, su sonido, sin dejar su vocación experimental, se aventura sin miedo a la exploración de paisajes psicodélicos y aletargados; un viaje que sitúa al álbum entre lo más digerible dentro del trabajo de la banda. 
Pero la gracia del álbum no reside sólo en su accesibilidad. Por otra parte, la fusión de esta veta espacial con el más habitual avant-prog de Un Festín Sagital logra que Etna sea un disco entretenido y excelentemente logrado, con una calidad compositiva a la altura del resto de los trabajos de la banda y una interpretación más sólida que nunca. Aunque ecléctico, tiene un espíritu propio y cada canción encaja a la perfección en su lugar, aportando desde un flanco particular al desarrollo de una atmósfera hipnótica y cautivante. El álbum se pasea sin dificultad entre piezas lisérgicas como "Árboles Negros" (que ya contaba con otras versiones grabadas) o "Anubis: Sueño y Muerte", el kraut de "Lakonn" y la intensa "Etna", y los pasajes más experimentales de "Acéfalo", o la críptica "Asesino del Sol III", más fieles al avant-prog tan propio de Festín.
Etna sintetiza perfectamente el hecho de que Un Festín Sagital puede lanzarse a explorar sin dificultad por donde le dé la gana, consiguiendo siempre resultados notables. Su discografía como un todo es prueba viva de ello, y Etna constituye, para mí, una de las piezas fundamentales dentro de ese tan notable historial. Otro álbum imperdible de Un Festín Sagital. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario