Ignatz | 2023 | The Cure

Psychedelic Folk
Compra | Descarga | Escucha
The Cure marca el regreso discográfico de Ignatz —proyecto del músico belga Bram Devens— tras dos años sin publicar nuevo material de estudio (los más recientes habían sido el EP You Can't See Me y el álbum Saturday's Den, este último con su proyecto Ignatz & De Stervende Honden).
Musicalmente, este nuevo EP sigue el sonido tradicional de Ignatz, ese avant-folk psicodélico y lo-fi que ha caracterizado gran parte de su discografía con distintos matices y que aquí aparece en una veta ostensiblemente más melancólica que en sus trabajos previos. En The Cure —que por lo visto está inspirado por la banda inglesa The Cure, como su nombre sugiere—, Ignatz recurre a arreglos instrumentales delicados y repetitivos para pincelar atmósferas solitarias que van apareciendo sin vehemencia, con un letargo que, aunque por momentos incluso triste, acoge con calidez. En este sentido, el trabajo melódico en varias capas que Devens lleva a cabo constituye un cimiento fundamental para dotar al EP de un carácter envolvente e hipnótico, evitando con ello el riesgo de un sonido árido en su desnudez.
Tal vez su aire cabizbajo llegue a ser un poco fatigoso y espeso a ratos, pero más allá de eso The Cure muestra a Ignatz en plena forma y constituye, por lo mismo, un muy bienvenido retorno, que esperemos venga acompañado de más lanzamientos pronto. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario