Barroque Pop | Psychedelic Rock |
Tangerine Dream, el debut de los ingleses Kaleidoscope, tuvo la mala fortuna de ser editado en 1967, un año en que varios de los mejores discos de la historia también fueron publicados. Sólo por nombrar algunos: The Velvet Underground & Nico, Are You Experienced?, Safe as Milk, entre muchos otros.
En fin, por este motivo el álbum ha quedado injustamente relegado en los anales de la historia. Y es que Tangerine Dream es realmente una obra maestra que merece tener reservado un sitial en esa vasta lista de títulos recordados como lo mejor de la década.
Con un pop barroco psicodélico que desborda a ratos en un rock psicodélico que nada ha de envidiarle a The Piper at the Gates of Dawn (otro los destacados de 1967), Kaleidoscope se pasean sin dificultad entre piezas delicadas y de extrema sensibilidad musical, y momentos que, sin llegar al extremo de unos Velvet Underground, dan cuenta de la vocación de la banda por explorar los límites estilísticos de su época, con un sonido a veces pulcro, a veces nebuloso.
El cuarteto liderado por Peter Daltrey supo, a base de composiciones sencillas pero de suficiente -y amena- profundidad, crear una pieza histórica relevante no sólo como ícono del sonido de una década, sino además como un álbum de psicodelia prístina e inocente digno de ocupar un lugar privilegiado en la historia del género. -IMF
No hay comentarios:
Publicar un comentario