Lightning Bolt | 2015 | Fantasy Empire

Noise Rock
Info | Compra | Escucha
Enlace | mp3 | 160 Kbps

Brian Chippendale (batería y voz) y Brian Gibson (bajo)
No hay mucho nuevo que agregar sobre el sonido de Lightning Bolt. Desde sus primeros lanzamientos, el dúo dejó patente un estilo característico que hasta el día de hoy no tiene símil. En este sentido, Fantasy Empire no es un disco que busque desarrollar una fórmula distinta, lo que no quiere decir que sea "otro disco más de Lightning Bolt". Sí, de seguro podemos decir que el dúo no está buscando nuevos horizontes para su ruidosa y minimalista alquimia sónica, pero al mismo tiempo es claro que están desarrollando nuevas formas de transmitir su receta. Y ahí es donde Fantasy Empire brilla.
Por un lado, es el primer álbum de la banda grabado en un estudio propiamente tal y la diferencia en la calidad del sonido, aunque no es abismal, se nota. Esto no quiere decir que el espíritu tradicionalmente lo-fi de las grabaciones del dúo no funcionara; más bien, apunto al hecho de que darle un giro a su trayectoria es un paso interesante para Lightning Bolt y les permite, con la misma fórmula, alcanzar matices que antes quedaban fuera de escena.
Por otra parte, el espíritu de Lightning Bolt refleja mayor madurez, lo cual no es sinónimo de un sonido más pausado o predecible, sino de una exploración más sabia de las herramientas de las que el dúo dispone. Además, por momentos la banda adopta una melancolía que se adopta asombrosamente bien a su sonido, que no pierde la intensidad de siempre. Instrumentalmente los Brians están en su mejor forma, en especial Chippendale, que sorprende, sobre todo, en "Snow White (& the 7 Dwarves Fans)", el tema que cierra el disco. Han aprendido a reconocer cuándo matizar la energía y cuándo explotar, y en Fantasy Empire hacen un uso idóneo de este nuevo conocimiento.
En suma, es un regreso perfecto, lo suficientemente innovador para sonar frescos y demostrar que Lightning Bolt tiene cartas bajo la manga de las que valerse. Excelente álbum. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario