Brainticket | 2015 | Past, Present & Future

Progressive | Krautrock
Info | Compra | Escucha
Enlace | mp3 | 320 Kbps

Joel Vandroogenbroeck (órgano, piano, sintetizador, sitar y flauta), Kephera Moon (sintetizador y voz), Kyrsten Bean (voz y guitarra), Nicky Garratt (guitarra), Bryce Shelton (bajo) y Jason Willer (batería y percusión)
La sorpresa de Past, Present & Future es doble. Por una parte, por el simple hecho de que Brainticket haya grabado un nuevo disco después de 15 años de sequía discográfica ─la segunda pausa más larga de su carrera, luego de la de 18 años entre Voyage y Alchemic Universe─, considerando además que Joel Vandroogenbroeck, el líder y único miembro original de la banda, tiene ya 77 años.
Por otro lado, el álbum también constituye una sorpresa porque después del desconcertante ─no hay otra forma de definirlo─ Alchemic Universe (un trabajo casi techno grabado prácticamente como un disco solista de Vandroogenbroeck) y del anuncio de que la banda sería reformada con miembros de U.K. Subs y Die Krupps, las expectativas eran bajas. Y bueno, con Past, Present & Future la banda supo no sólo superar esas expectativas, sino que además dejar la vara alta.
Sin un atisbo de ejercicio de nostalgia, recuperaron la psicodelia y el groove del clásico Cottonwoodhill y lo nutrieron a la perfección con el espíritu más críptico e introspectivo de Psychonaut o Celestial Ocean. Y el resultado suena fresco, en ningún minuto forzado y siempre a la altura del mejor material de la banda europea. La segunda sorpresa es, en resumen, el hecho de que a esta altura del partido Brainticket saque uno de sus mejores discos a la fecha, precisamente en el momento en que los antecedentes no eran los mejores. El krautrock está adquiriendo nueva vida en 2015 y Past, Present & Future es uno de los protagonistas indiscutibles de este nuevo respiro. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario