Tiny Tim | 1968 | Tiny Tim's 2nd Album

Psychedelic | Baroque Pop
InfoEscucha
Enlace | mp3 | 256 Kbps
Describir Tiny Tim's 2nd Album se hace difícil por la profunda carga emocional que trabajos como este generan inevitablemente con el pasar del tiempo y tras varias escuchas. Pero nunca será suficiente lo que se pueda agregar respecto de piezas de esta categoría.
Aunque cronológicamente podría catalogarse como pop psicodélico o barroco, no sería inadecuado agregarle al segundo álbum del neoyorquino –y a su obra en general– el calificativo de vaudeville, por su sonido bellísimamente añejado y por el hecho de que, como buen archivista, Tiny Tim re-versiona en él canciones de varias décadas de antigüedad, de tiempos en que el mundo aún albergaba algo del espíritu romántico del siglo XIX. En ese sentido, se trata de una placa que destaca por un sonido honesto y un espíritu que no evoca sino bondad y armonía, que terminan por constituir un álbum rico en su diversidad, con un repertorio que va desde baladas de la más pura melancolía hasta un rock & roll lúdico y animado, con un largo trecho recorrido entre ambos extremos –no sin una cuota de locura en medio de todo.
Tiny Tim's 2nd Album es un disco incapaz de aburrir, pero cuyo valor esencial, más allá de eso, reside en la interpretación Tiny Tim, tan genuina y sensible, que termina por atraer no ya en el territorio de lo meramente formal en términos musicales, sino en un plano emocional. Un trabajo hermosísimo y de una sinceridad, sencillamente, incomparable. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario