Clara Engel | 2017 | Songs for Leonora Carrington

Dark Folk
Info | Compra | Escucha

Clara Engel (voz, guitarra, órgano y flauta), Paul Kolinski (batería), Mitchell Girio (bajo), Bryan W Bray (guitarra en "Sanctuary for Furies"), James Beardmore (theremin en "The Ancestor"), y Cormac Culkeen, MattheW Badali, Kyle Johnston, Michael-David Blostein y Darlene Cuevas (coristas en "Anubeth's Song")
Tras una serie de EPs y singles publicados tras el excelente Visitors Are Allowed One Kiss, Clara Engel regresa con Songs for Leonora Carrington, un álbum inspirado en el trabajo de la artista y escritora inglesa-mexicana Leonora Carrington. En este contexto, el correlato que se establece entre estas composiciones y la obra pictórica de Carrington es idóneo, toda vez que conviven armónicamente en escenarios coloridos y surrealistas, que en el plano de lo lírico son entramados a la perfección por las letras de Engel.
En cuanto a su sonido, nos encontramos frente a una placa deslumbrante, cuya honestidad se refleja en una ausencia de pasos en falso y se traduce en una intimidad conmovedora, inusual en la música actual. En base a un espíritu minimalista, la canadiense desarrolla atmósferas delicadas que, más allá de su belleza sin par, dan cuenta de lo que el arte debe ser: una expresión de apertura, no de obturación. Y es en ese espectro en que Clara Engel consigue dar en el clavo con su tributo a Leonora Carrington no sólo en la forma, sino también en su visión artística.
Songs for Leonora Carrington se trata, entonces, de un tributo totalmente a la altura del desafío y que cuenta con un mérito adicional: que consigue, al mismo tiempo, poner de relieve la identidad musical que Clara Engel ha desarrollado en más de diez años de trayectoria discográfica. Todo lo anterior sitúa a esta placa como uno de los mejores álbumes en lo que va de 2017 y, sin duda, como uno de los puntos altos del catálogo de la cantautora. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario