A Full Cosmic Sound ‎| 2017 | La Automatic Flight Control System (AFCS)

Experimental | Psychedelic | Drone
Info | Compra | Escucha

Álvaro Daguer (teclado, efectos y ritmos), Gonzalo Muñoz (teclado y efectos), Ed Streeter (efectos, Mac y teclado), Iván Daguer (guitarra y efectos), Jorge Boher (guitarra y efectos) y Matt Mondanile (guitarra y efectos)
Ya el año pasado el excelente split de A Full Cosmic Sound con los argentinos Ø+yn daba cuenta de un nuevo rumbo en el sonido de la banda. Despojándolo de su vocación más ruidista y adoptando un lenguaje minimalista, los chilenos supieron valerse de paisajes sonoros etéreos y atmosféricos para darle una nueva dinámica a su estilo, pero sin sacrificar ni un ápice del carácter propio que ha estado presente desde su debut homónimo.
La Automatic Flight Control System (AFCS) –el primer lanzamiento de AFCS desde dicho split y la segunda publicación del sello Cosmovision Registros Andinos– da un paso adelante en esta dialéctica, haciendo converger la veta más ambiental y meditativa del sonido reciente del conjunto con el espíritu más psicodélico y lisérgico de discos previos. Lo anterior se refleja, por ejemplo, en el retorno a escena de los ritmos programados, que aparecen en los momentos precisos para fundirse sin dificultad con las travesías surreales que la banda entrama con sutileza a partir de la interacción entre las bases de teclado y las articulaciones lúdicas de las guitarras.
Pero más allá de lo que pueda decirse sobre la fórmula, este álbum pone de relieve de forma clara la madurez que AFCS ha alcanzado y la comodidad con que se desenvuelve a la hora de crear como un todo armónico y genuinamente compenetrado. El resultado es órganico, vivo, y cada pieza denota una genialidad no sólo en términos del desplante instrumental de los chilenos, sino también en cuanto a su sensibilidad sónica, capaz de nutrir cada instante de una emocionalidad notable y de un aura meditativa sin igual.
Todos los elementos anteriores hacen de La Automatic Flight Control System (AFCS) un álbum bellísimo y cautivante de principio a fin, y que confirma sin dubitaciones el espacio crucial que A Full Cosmic Sound ocupa en la escena experimental chilena. Uno de los álbumes más destacados de 2017. Imperdible. -IMF

1 comentario:

  1. perdón, pero no encuentro el enlace para bajar.
    por su ayuda, se agradece muchisimo.

    ResponderEliminar